Seguidores

sábado, 22 de junio de 2013

Canción del jinete FEDERICO GARCÍA LORCA

Pintura de Arthur Braguisky

Canción del jinete
FEDERICO GARCÍA LORCA

Córdoba. 
Lejana y sola. 

Jaca negra, luna grande, 
y aceitunas en mi alforja. 
Aunque sepa los caminos 
yo nunca llegaré a Córdoba. 

Por el llano, por el viento, 
jaca negra, luna roja. 
La muerte me está mirando 
desde las torres de Córdoba. 

¡Ay qué camino tan largo! 
¡Ay mi jaca valerosa! 
¡Ay que la muerte me espera, 
antes de llegar a Córdoba! 

Córdoba. 
Lejana y sola.



De: Canciones



2 comentarios:

  1. Lorca nos sobrecoje con este poema. Aunque su protagonista nos hace conocer su final nos engancha en su camino reflejado en las pupilas de la muerte.
    Gran trabajo el traer su obra a tu blog, Pastora. Sin olvidar al maestro de la pintura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué camino tan largo!
    ¡Ay mi jaca valerosa!
    ¡Ay que la muerte me espera,
    antes de llegar a Córdoba!

    Córdoba.
    Lejana y sola.

    Unos versos bellísimos, que nos inspira a una jaca valerosa y dónde la muerte les está mirando desde la Torre de ésta linda ciudad cómo es Córdoba, Te felicito cariño, por traer a éste gran maestro como es Lorca a tu bello blog. y esa pintura tan preciosa del pintor Arthur Braguisky.
    Te quiero cielo. Besitos.

    ResponderEliminar