Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Rima XXVIII - Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer




 Rima XXVIII - Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer



Cuando entre la sombra oscura, 
perdida una voz murmura 
turbando su triste calma, 
si en el fondo de mi alma 
la oigo dulce resonar, 
dime: ¿es que el viento en sus giros 
se queja, o que tus suspiros 
me hablan de amor al pasar? 

Cuando el sol en mi ventana 
rojo brilla a la mañana, 
y mi amor tu sombra evoca, 
si en mi boca de otra boca 
sentir creo la impresión, 
dime: ¿es que ciego deliro, 
o que un beso en un suspiro 
me envía tu corazón? 

Y en el luminoso día 
y en la alta noche sombría, 
si en todo cuanto rodea 
al alma que te desea, 
te creo sentir y ver, 
dime: ¿es que toco y respiro 
soñando, o que en un suspiro 
me das tu aliento a beber?


No hay comentarios:

Publicar un comentario